Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Allamand se reúne con su par Dominic Raab en Inglaterra y abordan recuperación post pandemia y cambio climático

Viernes, 10 de septiembre 2021

Fortalecimiento del Acuerdo de Asociación Comercial con el Reino Unido, colaboración en materia de cambio climático y el manejo de la pandemia. Estos fueron algunos de los temas que el Canciller Andrés Allamand sostuvo con su par británico y Primer Secretario de Estado, Dominic Raab, durante la tarde de ayer en Londres.

En la cita, ambos secretarios de Estado profundizaron sobre la relación bilateral existente entre ambos países. También, intercambiaron opiniones respecto a la lucha contra el cambio climático y la forma en que cada país ha tomado medidas en esta misma línea.

En la reunión, Raab destacó el trabajo realizado por Chile en el marco de la presidencia de la COP25 y el trabajo conjunto que se ha desarrollado previo a la COP26 en Glasgow.

Finalmente, conversaron sobre el manejo de la pandemia, los avances en materia de vacunación y cómo estos factores incidirán en la recuperación post Covid-19.