Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola inicia visita a España, donde se reunirá con autoridades de Gobierno y empresarios

Miércoles, 29 de junio de 2022

La Canciller Antonia Urrejola inicia este jueves una visita de trabajo a España, oportunidad en la que se reunirá con autoridades de Gobierno, empresarios y parte de la comunidad chilena en el país.

La Ministra participará mañana en la conferencia Tribuna EFE-Casa de América, un consorcio formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, que busca estrechar los lazos entre España y América Latina y el Caribe. Durante esa instancia, la Canciller abordará los lineamientos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el proceso constituyente.

Por la tarde, la jefa de la diplomacia chilena se reunirá con la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, Ione Belarra, y posteriormente sostendrá un encuentro con la comunidad chilena en dicho país.

En su primer viaje a Europa desde que asumió al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Canciller participará el viernes de un encuentro empresarial con el Consejo Rector de Casa de América, compuesto por 13 compañías. La instancia tiene como foco la Política Exterior Chilena, basada en el feminismo, la protección del medio ambiente y los derechos humanos.

En una de sus actividades oficiales en Madrid, la Ministra Antonia Urrejola sostendrá una reunión almuerzo con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.