Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería organiza gobierno en terreno virtual para chilenos en el exterior

Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Durante los días 18 y 19 de noviembre, la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior (Digeconsu) está realizando un Gobierno en Terreno Virtual, con el objetivo de entregar atenciones de servicios públicos a connacionales residentes en todo el mundo.

A través de una plataforma informática, los chilenos en el exterior son atendidos por funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Electoral de Chile y la Superintendencia de Pensiones. Así, quienes residen fuera del país y, sólo en el marco de esta actividad, pueden obtener su Clave Única y realizar el cambio de domicilio electoral para participar en las próximas elecciones desde el exterior, además de recibir orientación del retiro del 10% para afiliados a las AFP.

“A fines de septiembre realizamos nuestro primer Gobierno en Terreno Virtual del año con información de trámites ofrecidos por diferentes servicios públicos. Pero ahora vamos un paso adelante y organizamos esta actividad para que chilenos en el exterior puedan hacer trámites de forma directa y segura, como si estuvieran en el consulado o en Chile”, sostuvo Raúl Sanhueza, Director de Digeconsu.

En la inauguración estuvieron presentes Patricio Santamaría, Presidente del Consejo Directivo del Servel; Sergio Mierzejewski, Director Nacional (s) del Registro Civil, y Paulina Quezada, Jefa de la División de Atención y Servicio al Usuario de la Superintendencia de Pensiones.