Click acá para ir directamente al contenido

Chile expresa sus condolencias por el fallecimiento del expresidente argentino Carlos Saúl Menem

Domingo, 14 de febrero de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, expresó las condolencias del Gobierno de Chile al pueblo y al Gobierno de Argentina, por el sensible fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem (QEPD), ocurrido hoy en Buenos Aires. Manifestaciones de pesar y solidaridad que hace extensivas a su familia.

“Ante la triste noticia del fallecimiento del Expresidente de la República Argentina, Dr. Carlos Saúl Menem, el Gobierno de Chile expresa a la Nación Argentina y a su distinguida familia, sus condolencias y hondos sentimientos de pesar”, sostuvo el Canciller.

Carlos Saúl Menem gobernó Argentina de manera consecutiva entre 1989 y 1999, década en la que impulsó fuertemente las relaciones bilaterales con Chile.

“El Presidente Menem fue un distinguido hombre público quien, desde la Casa Rosada, contribuyó a aproximar a Chile y Argentina, dos naciones hermanas unidas por la historia y entrelazadas hacia un promisorio futuro común. Su visionaria  gestión no sólo permitió resolver materias pendientes sino sentar las bases para múltiples proyectos y, sobre todo,  continuar tejiendo una amistad profunda entre argentinos y chilenos", destacó el Ministro.