Click acá para ir directamente al contenido

Chile y Francia sostienen consultas políticas e inauguran una mesa redonda sobre hidrógeno verde

Jueves, 15 de abril de 2021

Hoy, la Secretaria General de Política Exterior, Embajadora Gloria Navarrete, y la Secretaria General Adjunta del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Anne Gueguen, presidieron la IV Reunión de Consultas Políticas Chile-Francia. Paralelamente, ambas autoridades inauguraron una mesa redonda para la cooperación chileno-francesa en el ámbito del Hidrógeno Verde.


La oportunidad permitió revisar la nutrida agenda bilateral y constatar los avances registrados en el último período. Se destacó la importancia de la vinculación bilateral, en particular, en materia de acción climática y de protección de la biodiversidad, energías limpias y renovables, cooperación científica y antártica, así como en el ámbito económico-comercial.


Asimismo, se procedió a revisar los avances del proceso de modernización del Acuerdo de Asociación, suscrito en el año 2002 entre Chile y la Unión Europea, además de otros temas de alcance multilateral, regional y global.


Ambas autoridades destacaron los nuevos intereses comunes, como el hidrógeno verde, el cual constituye un elemento fundamental en las políticas estratégicas de ambos países. En ese sentido, la sesión inaugural de una mesa de trabajo sobre hidrógeno verde representa un primer paso para entablar una cooperación franco-chilena sobre dicha energía, de considerable potencial a futuro.