Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Hoy se lanzó el Año Internacional de las Frutas y las Verduras 2021

Martes, 15 de diciembre de 2020

Gracias al trabajo conjunto y coordinado de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Familia, Salud, Agricultura y la Corporación 5 al día, se realizó el lanzamiento de la Iniciativa Chilena “Año Internacional de las Frutas y las Verduras 2021”.

El lanzamiento se produjo a través de una ceremonia virtual, coordinada desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, y donde participaron más de 900 personas.

El acto contó con las intervenciones del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, el Director General de la FAO, Qu Dongyu, la Ministra de Agricultura, Alimentación y Políticas Forestales de la República de Italia, Teresa Bellanova y el Ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker.

Durante la ceremonia, se agradeció a Chile el haber impulsado esta iniciativa, copatrocinada por 73 Estados miembros y aprobada por consenso por la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 2019, materializando así su celebración para el año 2021.

El Gobierno de Chile se ha comprometido a impulsar una serie de acciones globales destinadas al desarrollo de políticas sociales que promuevan el consumo de frutas y verduras y, al mismo tiempo, reduzcan la pérdida y desperdicio de alimentos.

La crisis del COVID-19 ha dejado en evidencia que los grandes desafíos globales requieren de respuestas conjuntas, coordinadas y colaborativas entre los Estados y, en esta ocasión, bajo el alero de la FAO, vamos a trabajar para promover el consumo de frutas y verduras, contribuyendo así positivamente a la nutrición, la seguridad alimentaria y la calidad de vida de las generaciones de hoy y mañana.