Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Antonia Urrejola se reúne con el representante regional de FAO

Viernes, 12 de agosto de 2022

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se reunió con el Director de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Lubetkin.

En la instancia, la Canciller dio la bienvenida al representante regional, quien asumió recientemente en el cargo, y le deseó éxito en su gestión. Asimismo, le manifestó el apoyo de Chile al trabajo que la organización realiza, especialmente en América Latina.

Además, tuvieron oportunidad de conversar sobre las principales acciones regionales y multilaterales para combatir la crisis alimentaria que enfrentan los países producto del cambio climático, las consecuencias del Covid-19, el conflicto entre Rusia y Ucrania, entre otros factores.

La Ministra reiteró el compromiso de Chile con el fortalecimiento de la cooperación internacional en la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan avanzar hacia sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos. En este sentido, se encuentra trabajando el Comité Nacional de Sistemas Alimentarios Sostenible, coordinado por la Cancillería, que tiene como objetivo promover los principales ejes para la implementación de una hoja de ruta nacional en la materia.