Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Antonia Urrejola sostiene reunión con su par de Finlandia

Viernes, 17 de junio de 2022

Esta mañana, la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, sostuvo una reunión por videoconferencia con el Canciller de Finlandia, Pekka Haavisto, para profundizar en diversas temáticas de interés común.

En la instancia, las autoridades destacaron el excelente estado de la relación bilateral y conversaron, entre otros temas, sobre la importancia de avanzar en acciones que permitan hacer frente al cambio climático, promoviendo la descarbonización hacia una transición verde.

A nivel multilateral, coincidieron en seguir impulsando el trabajo del Grupo de Amigos para Combatir la Basura Marítima y la Contaminación por Plásticos, iniciativa que lideró Chile junto a Portugal por el cuidado de los océanos.

Por otra parte, dialogaron sobre las consecuencias del Covid-19, donde ambas partes consideraron que el impulso económico global debe atenderse desde la dimensión social, económica y sostenible con especial énfasis en promover la igualdad de género dado el impacto que la pandemia ha tenido en las mujeres, así como establecer una mayor cooperación en salud y tecnología.

Por último, los secretarios de Estado manifestaron su disposición por seguir reforzando la agenda de derechos humanos con especial énfasis en equidad de género y diversidad sexual.