Click acá para ir directamente al contenido
Abordaron el manejo sanitario y los desafíos entre ambos países

Ministro Allamand se reúne con el Secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken

Lunes, 19 de julio de 2021

El pasado viernes, el Canciller Andrés Allamand se reunió en Washington D.C. con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.


La cita estuvo marcada por la conversación que sostuvieron ambos secretarios de Estado para compartir las experiencias de ambos países respecto a la pandemia de la Covid-19, las políticas de cambio climático como también los desafíos en materia de democracia y derechos humanos.


“Tenemos compromisos muy fuertes y compartidos (con los Estados Unidos) respecto a la democracia, los derechos humanos y con respecto a todos los demás temas que se refieren a cómo abordar el cambio climático como también para ver juntos cómo vamos a ser capaces de trabajar en cooperación en términos de la recuperación, en la recuperación económica, sobre la Covid-19”, dijo el Ministro Andrés Allamand.


Tras la cita, Antony Blinken destacó la oportunidad de trabajar “cara a cara” con los equipos diplomáticos chilenos y se refirió a nuestro país como “un socio muy importante” para los Estados Unidos. “Estamos trabajando en prácticamente todos los temas importantes de nuestro tiempo que tienen un impacto real en las vidas de nuestros ciudadanos”, dijo.


Esta reunión se suma a las que ya sostuvo el Canciller con otras autoridades de diversos organismos, como el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.