Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Relaciones Exteriores asiste a audiencia del Presidente con el Papa Francisco y visita obra chilena de la Virgen del Carmen en el Vaticano

Jueves, 9 de septiembre 2021

El Canciller Andrés Allamand asistió hoy a la audiencia del Presidente Sebastián Piñera con el Papa Francisco y con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en la Santa Sede. En un encuentro que duró más de una hora, conversaron de temas valóricos, así como también de materias que afectan a la comunidad internacional.

“El respeto a los derechos humanos de todos, el valor de la familia, el valor de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, el valor de la solidaridad son valores fundamentales para el Chile que todos juntos queremos construir”, comentó el Mandatario sobre su conversación con el Pontífice. En la ocasión, el Presidente recibió un libro de historia y arte del Vaticano como obsequio del Papa.

Chile y el Estado Vaticano gozan de una relación que se extiende en el tiempo como parte de la historia republicana chilena. En 2021 se cumplen 114 años del establecimiento de la primera misión residente del Estado de Chile.

El de hoy fue el segundo encuentro que el Presidente Piñera sostiene con el Papa Francisco, luego que se reunieran en 2018, cuando el Pontífice visitó las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Luego de la audiencia, el Mandatario chileno junto con el Ministro de Relaciones Exteriores y el Embajador ante la Santa Sede, Octavio Errázuriz, visitaron el Mosaico de la Virgen del Carmen en el Vaticano, que representa la fe cristiana en Chile.

La obra realizada por la artista chilena Francisca Claro, como parte de un trabajo colaborativo, en el que se instalaron piedras de todo el territorio nacional, fue instalada este año y de forma permanente en los jardines del Vaticano, donde se pueden apreciar mosaicos de todo el mundo.