Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designa nuevo embajador de Chile en Noruega

Viernes, 16 de abril de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Embajador de Chile en Noruega al diplomático de carrera Luis Plaza Gentina, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Luis Plaza es abogado de la Universidad de Valparaíso y Egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Tiene un master en Derecho Internacional y Europeo de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y es Diplomado de Alta Dirección para Consejeros del Servicio Exterior de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el exterior, se ha desempeñado en la Misión de Chile ante la Unión Europea, en la Embajada de Chile en la Federación de Rusia, en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Viena y Embajada de Chile en Austria, Eslovenia y Eslovaquia y en las Embajadas de Chile en Colombia y en Estados Unidos.

En Cancillería ha ocupado cargos en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, en la Dirección de Política Especial, en el Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores y en la Dirección de Asuntos de Europa.

Al momento de su designación se desempeñaba como Representante Permanente Alterno ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra.