Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Seminario Regional para Países del Caribe parte del Commonwealth de la Iniciativa sobre la Convención contra la Tortura

Martes, 1 de diciembre de 2020

La Ministra de Relaciones Exteriores (S) Carolina Valdivia, inauguró el Seminario Técnico Regional de la Iniciativa sobre la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (UNCAT), dirigido a los países del Caribe parte de la Commonwealth.

Chile y Granada son patrocinadores de este evento en conjunto con el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura, el Secretariado del Commonwealth, la organización REDRESS y la Oficina de la CTI.

 

La Ministra (s) Valdivia señaló en su discurso de apertura que “desde 1990, Chile ha experimentado progresos sustanciales en institucionalidad y legislación para la promoción y protección de los derechos humanos, y la subsecuente prevención y erradicación de la tortura”. En este sentido, agregó que “nuestra experiencia nos ha demostrado que una institucionalidad fuerte es fundamental en la promoción y protección de la democracia y los derechos humanos”.

Destacó además el compromiso de Chile en la promoción de iniciativas para la prevención y erradicación de la tortura, e invitó a los Estados que todavía no son parte, a ratificar la Convención contra la Tortura.

Se trata de la segunda actividad de este tipo patrocinada por Chile para Latinoamérica y el Caribe.

La Iniciativa Sobre la Convención Contra la Tortura es liderada por Dinamarca, Chile, Fiyi, Ghana, Indonesia y Marruecos, y tiene por objeto impulsar la ratificación e implementación universal hacia el año 2024, de la Convención de Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (UNCAT) a través de la entrega de asistencia técnica a los Estados.