Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Valdivia preside VII Ronda de Consultas Políticas entre Chile e India

Martes, 14 de septiembre de 2021

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, presidió hoy, junto a su homóloga de la India, Sra. Riva Ganguly, la VII Ronda de Consultas Políticas entre ambos países. El encuentro se llevó a cabo casi un año después de que los Cancilleres de ambos países declararan mutuamente el estatus prioritario de la India y Chile para sus respectivas políticas exteriores.

Ambas autoridades revisaron los principales temas de la agenda bilateral, entre los que destacaron las negociaciones para avanzar en una segunda profundización del Acuerdo de Alcance Parcial, que permitirá contar con mayores preferencias arancelarias en el acceso a ambos mercados, al mismo tiempo que facilitará la inversión y la oferta de servicios.

La agenda también cubrió el amplio abanico de posibilidades en el ámbito de la cooperación bilateral en áreas tan extensas como defensa; agricultura; energías renovables y no tradicionales; espacial y astronómica; antártica; medicamentos; ciencia y tecnología; y consular, entre otras.

Esta reunión confirmó el excelente nivel de la relación bilateral, así como el interés de ambos países en profundizar su vinculación, permitiendo consolidar su relación estratégica en el mediano y largo plazo.